viernes, 16 de enero de 2015

No nos moverán (2012)


¡Hola a todos! Estaba buscando videos sobre educación, mirando a ver si encontraba algo que pudiese aumentar mi formación como persona y como docente, cuando encontré el nombre de una película reciente, “No nos moverán-Won´t Back Down” (2012). 
Creo recordar que os hablé de ella hace poco, pero con tantos trabajos de grupo y con mi trabajo, olvidé hacer esta entrada. Menos mal que ahora tengo un poquito de tiempo. Veréis como es un claro ejemplo de innovación educativa, y como, si se quiere conseguir algo y se lucha de verdad por ello, nada es imposible.
Aunque cuando la encontré, el nombre no me sonaba, decidí intentar verla y gracias a las maravillas de la red, pude verla desde casa. La película me resulto muy interesante y motivadora, ya que es un claro ejemplo de lucha con el fin de mejorar los centros educativos.
Os resumo la sinopsis, pero solo un poco, porque no quiero haceros spoiler del final.  
Las protagonistas son Nona y Jaime, dos madres que quieren renovar y modificar la escuela pública a la que acuden sus hijos, que se encuentra en una zona marginal de Pennsylvania, Para poder conseguirlo tendrán que unir sus fuerzas, buscar muchos apoyos y luchar contra la legislación y administración.
Os dejo aquí el enlace del tráiler, espero que os haya dado tantas ganas de verlas como tuve yo, que os guste y os motive por la lucha como me paso a mí. 
Tráiler de la película "No nos moverán"
Se  me olvidaba deciros que está basado en hechos reales, en una historia que sucedió en un colegio americano e inspirado en la crisis de la educación pública de EEUU. Si ellos pudieron, nosotros también.
¡Luchemos  por una educación mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario