martes, 2 de diciembre de 2014

Buenas noticias

Hoy vengo muy contenta porque después de 3 reuniones con mi directora de Trabajo de Fin de Grado, hemos conseguido llegar a un acuerdo y ya tengo tema de TFG.
Antes de nada, me gustaría aclarar que el TFG es el último trabajo de la carrera y consiste en un documento de unas 50 páginas más una defensa oral de dicho tema frente a uno o varios profesores de la universidad. Dicha exposición oral es pública, así que cualquiera puede verme, algo que me hace sentirme aún más nerviosa de lo normal
Después de una larga tarde de reunión, pude escoger la línea de Diversidad y Educación, un tema muy amplio y que me parece bastante motivador para trabajar. Sin embargo, a mi directora de TFG no parecieron gustarle mucho los temas que había pensado en primer lugar (Cómo se trata la diversidad sexual en las aulas; diferencias entre educación de colegios públicos, privados y si realmente los estereotipos son ciertos; y si los colegios concertados (sobre todo los religiosos) son realmente inclusivos, entre otros temas).
Como creo recordar que os conté, y si no os lo explico ahora, trabajo de monitora en el Programa de Refuerzo y Orientación Académica en un CEIP con niños de 4º y 5º de EP. Mi directora de TFG se ha mostrado muy interesada por este programa y me ha sugerido que trabaje sobre ello.
Aunque al principio no estaba muy convencida con el tema (no sabía cómo enfocarlo), nuestra última reunión, la cual fue ayer, me ha ayudado a tener más clara la estructura. Así que, en cuanto empiecen las vacaciones de Navidad (me muero de ganas de que lleguen) y acabe todos los trabajos que me han mandado mis profesores de la universidad, intentaré empezar con ello. Aunque antes necesito tomarme unos días de relax porque entre trabajar y estudiar, no tengo tiempo casi ni para dormir.
Y, ¿por qué os cuento todo esto? Porque creo que me va a ayudar mucho el esquema que nos ha ido dando la profesora que nos mandó hacer este blog.  A ver si es verdad.
Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, pero he realizado alguna entrada que aún está sin acabar o que quiero modificar, intentaré  hacerlo en estas tan esperadas vacaciones. Os iré avisando por si queréis volver a leer todo de nuevo y ver s las nuevas aportaciones ha conseguido mejorar mi blog.
Muchas gracias a todos por leerme.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario